lunes, 14 de diciembre de 2020

Vídeos educativos de Educación Infantil

 Ana Gutiérrez Martínez :

He seleccionado de la página web de la Banda el vídeo de ''Hacemos jeroglíficos y utilizamos instrumentos antiguos''. Lo he cogido porque al hablar de jeroglíficos e instrumentos antiguos, damos a conocer a los niños otras culturas y costumbres distintas a las nuestras y a las que hoy en día se conocen.

En cuanto a los objetivos del vídeo, pienso que está bien dirigido a los niños por el constante uso de dibujos e imágenes. Considero que están expresados de manera clara y con una buena presentación.

El contenido es bastante útil ya que se pueden crear diversas actividades didácticas en otras asignaturas. Puede servir para poner diferentes temáticas en  los jeroglíficos sobre conceptos o palabras nuevas que se quiere que aprenda el alumnado.

En los aspectos docentes se puede educar de manera más amena para los pequeños. Creo que es motivador ya que los niños deben pensar para sacar las palabras y aprender más vocabulario. Además creo que puede ayudar a la hora de que aprendan a leer. Pienso que facilita el proceso de aprendizaje por los motivos que he dado anteriormente.

Ofrece una actividad original que mejora la enseñanza de los niños y se puede usar de muchas maneras. No tengo ninguna pega para el vídeo, salvo el principio que creo que se puede eliminar ya que puede resultar complejo de comprender para los niños.



Enlace:
Vídeo


Rocío Castellano:


    He escogido este vídeo porque a través de él se pueden aprender una gran diversidad de contenidos de una manera didáctica y divertida. Además se pretende que pueda relacionar diferentes asignaturas entre sí al adquirir dicho aprendizaje. En el vídeo, lo que intenta la protagonista es hacer llegar a los oídos del alumnado un cuento, de manera que lo expone con efectos sonoros para que sea más fácil y práctico su aprendizaje.

Por lo tanto, hace más ameno y divertido el aprendizaje de los conocimientos que queremos transmitirles, motivando a los niños y niñas a mantener una escucha activa y una interacción con dichos dibujos.

 Es una actividad original y creativa para que los niños puedan adquirir e interiorizar dichos contenidos mediante cuentos, ya que a través de ellos podrá fomentarse la escucha activa, además de trabajar la visión para niños y niñas que posean algún tipo de dificultad.

Enlace: vídeo 2



Elisa Barroso: 

He decidido elegir un vídeo de la página web ''El cole en casa con La Banda'' de Canal Sur, llamado ''Diversidad Familiar''.

 Este vídeo lo realiza un hombre, donde cuenta un cuento sobre un niño llamado Pedro y su necesidad de realizar una redacción sobre las familias. Va dirigido a los niños y niñas de infantil, ya que el hombre utiliza un lenguaje muy claro y sencillo además de usar rimas y expresiones para captar la atención de los niños y niñas para hacerlo más divertido. También, explica la diversidad de familias que existen junto con unas marionetas y un libro en 3D muy ilustrativo.

 El objetivo del vídeo es enseñar desde muy pequeños la diversidad que existe actualmente y las diferentes situaciones que puede tener una familia. Sobre todo, se utiliza para hacer ver a los niños y niñas que todas son iguales aunque su estructura sea diferentes y que todas son buenas y maravillosas.

También, se podría utilizar como una herramienta docente. Es muy importante que tanto en casa como en las escuelas se fomente la igualdad y el respeto. Los docentes pueden utilizar este vídeo para explicarla de una forma corta , divertida y amena, ya que para los niños es un cuento. No está centrada en una asignatura en concreto, por lo que hay más opciones de trabajo para el profesorado. 

En mi opinión, es un vídeo muy completo ya que no se hace largo ni pesado por su sencillez. Es una manera muy creativa de enseñar a niños y niñas tanto en casa como en las aulas.

Enlace: vídeo 3











No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO EDUCACIÓN VIAL

¡Hola a todos!👋 Hoy traemos un proyecto con el cual pretendemos inculcar a los niños y niñas conocimientos sobre la educación vial, promo...